Por Miguel Angel Polanco
Grupos de la sociedad civil que promueven el sano desarrollo del país, deben encaninar una campaña hasta lograr la eliminación literal de los juegos de azar.
Tiene que surgir na reacción inmediata de las masas populares organizadas para defender a los ciudadanos del "chantaje y la seducción" de que son víctimas, bajo el argumento de alncanzar bienestar "probando la buena suerte".
Se ha determinado matematicamente que las posibilidades de ganar en juegos de azar "son mínimas", por cuanto quienes participan de éstas apuestas se convierten
en "potenciales perdedores".
En muchas naciones, este tipo de juegos no existe, con la comprensión de que los mismos socavan despiadadamente los presupuestos familiares.
Sólo de lotería, legalizada por ley, aquí se juega diariamente cerca de 200 millones de pesos y el Estado capta una suma pirrica, llevándose los banqueros "el grueso de los beneficios".
Las propias autoridades han denunciado la operación ilegal de casi 40 mil bancas de loteria, evadiendo impuestos al fisco por cerca de mil millones de pesos al año.
Toda la sociedad en su conjunto, iglesias, ongs, partidos políticos, universidades, medios de prensa, etc, deben levantar su voz y exigir al gobierno la erradicación perniciosa de los juegos de que azar.
Muy de acuerdo hay que regular este negocio de bancas sin control y que no cumplen con la.distancia ni los pagos de los impuestos
ResponderEliminar